BUENOS AIRES

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yerbal 1 // 25m2

 

NOVIEMBRE 2016 - BUENOS AIRES

REFORMA  //  Proyecto y Obra

 

 

  En  Carbono Atelier, vemos cada proyecto como una oportunidad de equilibrar la relación entre el espacio y el usuario.  En el proyecto de Yerbal, la arquitectura busca reflejar la personalidad de Beatriz. Un espacio nuevo, sencillo y de materiales nobles.

 

En esta ocasión, se nos dio la oportunidad de revivir los anhelos del cliente, y devolverle una arquitectura coherente a la etapa de vida que hoy atraviesa.

 

    Yerbal  es el hogar de Beatriz, el espacio que habitó gran parte de su vida. Nos buscó con la intención de renovarse frente a la mudanza de su única hija; este proyecto es el comienzo de una nueva etapa.  Un proyecto en segmentos, que comienza con la remodelación de la cocina y área de servicio,. Ambos son lugares de la casa que Beatriz sentía la necesidad imperiosa de renovar,  lugares que ya no la representaban. Nuestra intención fue que redescubriera su hogar. Generamos un nuevo espacio de  tranquilidad en el que ella pudiera disfrutar tanto de momentos de introspección, como de compartir con amigos.

 

  Cada gesto y cada material fue elegido en base a la personalidad y deseos de Beatriz. Conocerla fue un proceso paulatino y gratificante, que decantó en un proyecto sencillo, aunque lleno de matices

 

 

 

 

 

 

 

   Se ha buscado una síntesis espacial, arraigada en la redefinición de los usos. Qué significa para ella el rito de llegar a casa, el evento de cocinar, sentarse, compartir y  trabajar? Qué alturas, qué luces, qué personas y frecuencias, quieren realmente aparejar a dichas actividades. Pretendemos darle a Beatriz lujo. El tipo de lujo que reside en la  sencillez y amplitud de una pertinente arquitectura.

 

   Por un lado,  se consolidó la cocina y el servicio como un nuevo espacio flexible y unificado. Con un volumen macizo y bajo en el centro, arma a su alrededor las  distintas situaciones: el acceso, el  encuentro, el cocinar y el sector íntimo.

 

 Por el otro lado, la segunda herramienta fue la materialidad. Se eligieron tres materiales, por sus propiedad reflectiva  y riqueza superficial. Mármoles, cementos, maderas y lustres. Cada decisión material giró en torno a la amplitud lumínica, la riqueza sensorial y la higiene. Cada superficie aporta distintas texturas, colores y atmosferas.

 

 

   El resultado para Beatriz es un nuevo espacio que, a cada hora del día, cada día del año, abrirá un nuevo abanico de experiencias.

ANTES - BEFORE

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

info@carbonoatelier.com

-

Facebook

-

Instagram

ABOUT

-